28.4.11

Tributo a la composición canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus

Tributo a la composición canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus

  • El Ciclo de Jóvenes Intérpretes celebra una nueva edición con este concierto en el que los alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias presentarán las obras que han compuesto, siendo éstas interpretadas por sus propios compañeros

  • El concierto, que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de mayo a las 20:30 h. en la Sala de Cámara, se recoge dentro del acuerdo suscrito entre la Fundación Auditorio y el Conservatorio Superior de Música de Canarias

La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su apuesta por los jóvenes compositores de las Islas acogiendo, por cuarto año consecutivo, el concierto de clausura del año académico de los alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Este evento, incluido en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de mayo a las 20:30 horas en la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

Este concierto se recoge dentro del acuerdo suscrito entre el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y la Fundación Auditorio, con el objetivo de incentivar a los alumnos a través de la ejecución pública de sus obras, poniendo en contacto sus creaciones con intérpretes y público. Además, es una oportunidad para que la sociedad perciba los frutos del trabajo de los jóvenes creadores y pueda conocer la labor que se realiza en el centro de estudios musicales superiores.

Once jóvenes creadores procedentes de la sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias participarán en este concierto en el que verán cómo sus obras son interpretadas por sus mismos compañeros. Estos compositores son: David Dahoruch (con su obra ‘Ariana); Jacinto Valido (con ‘Brief B.); Juan Pedro León (con‘Obstinando’); Tania Rodríguez (con ‘3 canciones’); Nauzet Pérez (con ‘La traición de Asóka’); Rubens Askenar García (con ‘Introducción y danza del sol invicto’); Carlos Alberto González (con ‘Firefly); Aga Umpiérrez (con ‘Dos’); Odette Machado (con “…”); Cristina Quintana (con ‘Pancha maja bhuta’); y Filiberto Díaz (con ‘Octubre’).

El hecho de que la interpretación esté a cargo de jóvenes estudiantes del CSMC fomenta la integración entre compositores y jóvenes intérpretes, quienes tienen la posibilidad de trabajar junto a sus compañeros creadores. Asimismo permite a estos últimos trabajar aspectos que van desde la practicabilidad instrumental, hasta la correcta plasmación escrita de sus ideas musicales, o la relación con los intérpretes.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de los medios habituales: Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en internet a través de la web de Cajatique, cajeros expendedores de La Caja de Canarias; hasta unos minutos antes del concierto y llamando al teléfono 902 405 504. Este concierto está patrocinado por Auren.


No hay comentarios: